modulo-1

Lanzamiento:

29 Octubre de 2017

Última actualización:

29 Octubre de 2017

disponible en google play
modulo1-compressor

Noticias. Las noticias contienen información sobre algo que se considera interesante divulgar, referidos a un asunto o una persona, que no conlleva a una misión secundaria directa. En las noticias los jugadores son meros observadores de un evento real que no conlleva una trama inmediata y sirve de fondo escénico. Ejemplo: La taberna donde solían tomarse unas cervezas los jugadores se ha prendido fuego debido a un incidente del cocinero.


Ofertas de Empleo. Las ofertas de empleo son encargos que los jugadores pueden elegir a cambio de una recompensa para complementar la aventura. A su vez, las ofertas de empleo pueden usarse como historia de fondo mientras los personajes reposan entre sesiones de partida. Ejemplo: Apagar el antiguo faro abandonado.


Rumores. Las vidas en la edad media solían ser aburridas, y la poca información de cotilleos y rumores de reinos vecinos era propagados a gran velocidad a través a los viajeros. De estos rumores pueden surgir historias y tramas secundarias para la aventura. Si los personajes se ven interesados por el rumor, se pueden acoplar a la historia. Los rumores son la base de inspiración para la improvisación en sí. Del director de juego depende siempre la veracidad del evento.

Tipos de Rumores

Rumores simples. Muchos rumores no tienen más valor que el rumor en sí. No hay misión, sólo algo curioso, que con tiempo se podría investigar y averiguar que es un bulo, superstición, coincidencia o una verdadera trama secundaria, pero en cualquier caso no hay acción instantánea. Ejemplo: Cuenta la leyenda que la estatua de la iglesia es realmente un templario petrificado.

Rumores del formato Evento → Lugar.  Estos son rumores que contienen una ubicación específica y un acontecimiento aleatorio que ha ocurrido. Si los jugadores se ven interesados, lo mejor es ubicar el evento de camino a la misión principal. Ejemplo: Un elemental de metal fundido ha escapado de un laboratorio alquimista y está causando estragos en una población asustada.

Rumores de búsquedas. Estos rumores cuentan sobre objetos robados, personas en búsqueda y captura, aventureros desaparecidos, monstruos errantes, etc. Estos rumores son los más sencillos de acoplar a tu aventura. Puedes relacionarlos a la misión principal o que de alguna manera el rumor sea parte de la campaña. Ejemplo: Un grupo de aventureros ha desaparecido de la noche a la mañana, curiosamente vinieron a hacer lo mismo que los jugadores.