botontesoros

Lanzamiento:
29 Octubre de 2017

Última actualización:
29 Octubre de 2017

disponible en google play
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Los tesoros son las pertenencias más valiosas de un gran noble, un líder de gremio en sus aposentos o una gran recompensa por haber desarrollado una gran hazaña. Tienen gran valor económico ya que se equiparan a los ahorros de grandes familias o depósitos bancarios. En todos los tesoros se encuentran objetos mágicos.

Por tanto, un tesoro contiene una alta probabilidad de objetos mágicos, mucho dinero y gemas preciosas; un botín, en cambio, tendrá objetos mundanos y menos dinero.

El sistema económico elegido para esta aplicación consiste en las monedas: Oro, Plata y Cobre, siendo centenas, decenas y unidades de euro.

Una moneda de oro equivale a 100€

Una moneda de plata equivale a 10€

Una moneda de cobre equivale a 1€

Una moneda de oro equivale a 10 platas y una moneda de plata son 10 cobres.

Características

El nivel de botín o tesoro viene determinado por la dificultad del enfrentamiento, desafío o nivel del objetivo vencido o robado.

Muy común –  Botines ordinarios y de llevar encima. Tesoros de bajo nivel.

ComúnBotines ordinarios y algún objeto especial. Tesoros de nivel medio.

RaroBotines de lujo y algún objeto especial. Tesoros de nivel alto.

ÉpicoBotines de lujo y algún objeto especial. Tesoros de nivel muy alto.

LegendarioBotines de lujo y algún objeto mágico. Tesoros de nivel Pesadilla.

Los venenos están constituidos por dos efectos, el primero es el efecto más dañino y se utilizará cuando el veneno afecte en su totalidad al envenenado. El segundo es el efecto secundario y afectará cuando el envenenado resista el efecto principal, ya sea por su naturaleza de raza, aplicación de antídotos u otras circunstancias.

La descripción en cursiva gris que aparece debajo de las pociones y venenos son las descripciones del frasco que contiene la sustancia. El director de juego decidirá si revelar el contenido del frasco o que lo descubran los personajes a través de sus dotes o intuición. (Algunos frascos tienen apariencias muy desagradables pero podrían ser todo lo contrario: pociones de curación, etc.)

El propósito de los objetos mágicos es opcional y depende del director de juego su aplicación. Normalmente estos propósitos afectan a quien empuñe el arma, equipe la armadura o porte el objeto si no sobrepone su voluntad a la del objeto mágico.

Las ambientaciones de juegos de rol basados en fantasía incluyen la insólita y a veces aterradora problemática de un objeto con inteligencia propia. Esta facultad es otorgada normalmente a artefactos mágicos de extraordinario poder: armas creadas para combatir en una batalla contra enemigos concretos, armaduras que solo permiten a seres malvados portarla, armas creadas para que las porte una sola persona en el mundo, etcétera.

En este contexto fantástico, estos artefactos otorgan un gran poder pero a su vez un gran peligro. Ningún artefacto mágico debería ser usado a la ligera, ya que tienen el poder de doblegar a sus portadores a su voluntad, en propósitos desconocidos para todos, hasta que es demasiado tarde.